JOSÉ MALDONADO GÓMEZ

Home / JOSÉ MALDONADO GÓMEZ

José Maldonado Gómez (España, Madrid,1962)

En el año 1982 inicia su actividad como artista autodidacta participando de las tendencias creativas nacionales e internacionales y colaborando como ilustrador y artista colaborador en publicaciones de la época: La luna de Madrid, Madrid me mata, Madriz (revista) …

Desarrolla su actividad creativa en galerías de ámbito internacional: Juana Mordo, Toni Estrany, Froment & Putman, Denise Van de Velde, Helga de Alvear, Aural, T20.

Ha mostrado su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo (IVAM), Prospect de Frankfurt, el CAPC de Burdeos, La Caixa o en El Instituto de Arte Contemporáneo de Lyon entre otros lugares relevantes.

Su trabajo está presente en colecciones nacionales e internacionales, públicas y privadas de gran prestigio: Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Caixa de Pensiones, Museo Patio Herreriano, Marugame Hirai de Tokio….

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad es profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche, Facultad de Bellas Artes en Altea, donde imparte las asignaturas de Intermedia y Transmedia. 

Su trabajo actual (proyecto en desarrollo) revisita buena parte del corpus productivo realizado a lo largo de los años noventa, partiendo de una constatación que le sirve de umbral: la imposibilidad de producción de una “sensación” plena y satisfactoria del vínculo comunicativo que exprese la realidad del sujeto, sus intenciones y sus necesidades vitales de comunicación.

Las dimensiones del lenguaje y las alteraciones de transcodificación, así como el análisis de estructuras alegóricas se encuentran en el centro de atención de su trabajo.

Descripción
Socials