PROYECTOR2008

Home / PROYECTOR2008

PROYECTOR 2008. 1º Festival de Videoarte

2 – 6 SEP 2008

PROYECTOR es, desde sus inicios, una invitación a ver una selección de videoarte en la que se compaginan propuestas individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Contó con el apoyo de Espacio Menosuno para hacer posible esta programación:

________________

EQUIPO

Directores: Maite Camacho y Mario Gutiérrez Cru

________________

PROGRAMACIÓN

Festival Óptica era un festival que en aquella ocasión concertó una cita como anticipo al Festival de Videoarte que se realizó en Gijón, Madrid y París.

Emilio Tomé, actor y artista multidisciplinar, realizó para el espacio una videoinstalación site specific en díptico enfrentado denominada Abstracciones. Un acercamiento a las pieles, las sensaciones táctiles, al deterioro, los rastros del tiempo y al arte, escondidos en nuestras ciudades. Planteó una reflexión sobre la escala y la percepción de la mirada. Propuso una burbuja, un espacio para la contemplación, la ruptura en el tiempo, una grieta, una meditación.

Menosuno, canal de arte, cap 1-10. Se presentó por primera vez en Madrid con los 10 primeros capítulos, una selección realizada por Laurita Siles durante los años 2005-07. Se planteó como un cierre de ese primer ciclo para empezar a preparar los nuevos capítulos.

DVD Project es un proyecto internacional de videoarte, que amplió su programación en el 2008 con artistas de Portugal, México, Holanda y Perú. En estos países se presentaron diversas muestras coincidiendo con las de Espacio Menosuno y con el estreno en la Fundación Telefónica de Lima, Perú.

Selección 08 fue una sección dedicada a vídeoartistas que presentaron sus proyectos a la convocatoria 07-08.

________________

SEDES

Espacio Menosuno

________________

ARTISTAS

Emilio Tomé, Marina Hernáez, Juan Cobos, Javier Montero y Left Hand Rotation

________________

PATROCINIO

APOYAN
Espacio Menosuno y la mecenas Josefa de la Roca.

OBRAS

SEDES

Detalles