JOSÉ MALDONADO ECO + NARCISO. llic, quidquid ero, semper tua dicar imago. Propercio, Elegías, I, XIX*. *Allí, todo será siempre su imagen. 

Home / JOSÉ MALDONADO ECO + NARCISO. llic, quidquid ero, semper tua dicar imago. Propercio, Elegías, I, XIX*. *Allí, todo será siempre su imagen. 

> JOSÉ MALDONADO

_“ECO + NARCISO. llic, quidquid ero, semper tua dicar imago. Propercio, Elegías, I, XIX*. *Allí, todo será siempre su imagen.”
Vídeo digital / Sin sonido.
02:00 + 02:00
2005

 La fotografía (post) 3 es la imagen escaneada de la totalidad de la cinta de vídeo [48»] Contiene el texto (post) (3) generado por software de edición digital (no lineal). Es un intento, por tanto, de «cinema» (post). La obra tiene referencias múltiples y cruzadas.

Estas son algunas de ellas:

> La relación entre NARCISO y ECO (recreada por Ovidio en su/s «META»_morfosis)

> Audio y vídeo como partes (o no) de un todo multimedia (post)

> La amistad y el amor como una aceptación casi lamentable de las apariencias (cito a Beckett que citaba a Proust)

> La obra de Marcel Broodthaers «Segundo de eternidad» citada por José Luis Brea en su texto «Transformaciones contemporáneas de la imagen- movimiento: postfotografía, postcinema, postmedia» disponible en: http://mpison.webs.upv.es/2222/textos/brea.htm Este texto, entre otras lecturas, inspiró parte de la conceptualización de esta obra.

Esta obra está dedicada a JLB (10 años + tarde)

La fotografía (post) 4, es decir la que estás ahora mismo viendo o «leyendo», contiene el comentario que estás, insisto, viendo o leyendo (post). 

Es NARCISO de

NARCISO

 Photograph (post) 3 is the scanned image of the entire videotape [48 »]. It contains the text (post) (3) generated by digital editing software (non-linear). It is therefore an attempt at «cinema» (post). The work has multiple and cross references.

These are some of them:

> The relationship between NARCISO and ECO (recreated by Ovido in his / s «META» _morphosis)

> Audio and video as parts (or not) of a multimedia whole (post)

> Friendship and love as an almost pitiful acceptance of appearances (I quote Beckett quoting Proust)

> The work of Marcel Broodthaers «Second of eternity» cited by José Luis Brea in his text «Contemporary transformations of the image-movement: postphotography, postcinema, postmedia» available at: http://mpison.webs.upv.es/2222/textos/brea.htm This text, among other readings, inspired part of the conceptualization of this work.

This work is dedicated to JLB (10 years + late)

The photograph (post) 4, that is to say the one that you are seeing or «reading» right now, contains the comment that you are, I insist, seeing or reading (post).

It is NARCISSUS of

DAFFODIL

 

ARTISTA

SEDE

AGENDA

Descripción