7- 9 OCT 2016. Encuentros profesionales

> ENCUENTROS PROFESIONALES

V07 OCT 2016.  11-14h y 16-20h. Sala Alcalá 31. Proyecciones Festivales Internacionales
S08 OCT 2016. 11-14h y 16-18.45h. Sala El Águila. Mesas Profesionales
D09 OCT 2016. 11-14h Intermediae – Matadero Madrid. Encuentro con Artistas / Meet up

Estos encuentros reúnen a coleccionistas, galeristas, festivales, ferias, artistas ​y demás agentes involucrados en la producción, distribución, venta y exhibición de videoarte en la actualidad. El objetivo es constituir un espacio de reflexión y debate en donde se exponga el panorama profesional de hoy día y se planteen nuevas cuestiones y propuestas de acuerdo a nuevos paradigmas que se desprenden del hecho de que el videoarte es un formato inserto en el mercado del arte contemporáneo y al mismo tiempo constituye un soporte digital de fácil distribución.
Aunque el tema de la reproductibilidad del arte no es novedad, es imposible negar que las posibilidades de distribución digital y online están abriendo distintas brechas en este entramado profesional y que por tanto es necesario, por un lado, poder escuchar a las distintas entidades que lo conforman y, por otro, que esto sirva de impulso para la generación de nuevas propuestas y plataformas.
PROYECTOR ​considera de vital importancia insertar este tipo de contenidos en su programación de modo que:
– Se generen espacios de reflexión y debate en torno al videoarte
– Se fomente la generación de redes profesionales
– Se reflexione sobre la profesionalización en el videoarte
– Se generen espacios de visibilización para nuevas propuestas
Los Encuentros Profesionales tuvieron lugar en una de las jornadas dentro de la programación de PROYECTOR 2016​, con una duración de 6 h aproximadamente, de mañana y tarde con descansos. En este tiempo se presentaron tres mesas con temáticas específicas en donde los distintos ponentes realizan un pequeña exposición de su trabajo, proyecto y/o experiencia dentro de su ámbito profesional para, posteriormente, realizar un debate junto con el público asistente.
Esta actividad estuvo dirigida a artistas, coleccionistas, galeristas, críticos, comisarios, gestores culturales, estudiantes y cualquier otra persona involucrada o interesada en el panorama profesional del arte contemporáneo.
PROFESSIONAL MEETINGS ​(POR – FRA – ESP – HOL)
Los encuentros profesionales de PROYECTOR ​se desarrollan en un contexto europeo en donde otros tres festivales plantean una misma necesidad de espacio de debate profesional. De este modo existe una calendario común de encuentros profesionales a nivel internacional y un acuerdo de colaboración entre los Festivales:
06-07.05.2016 FONLAD​. Coimbra y Montemor O-Velho, Portugal
19.05.2016 O​ODAAQ​. Rennes, Francia
08.10.2016 PROYECTOR​. Madrid
01.11.2016 INTERFERENCE – IDFX​. Breda, Países Bajos

Detalles