LEFT HAND ROTATION Madrid, cerrado por vacaciones

Home / LEFT HAND ROTATION Madrid, cerrado por vacaciones

> LEFT HAND ROTATION (esp)

Madrid, cerrado por vacaciones
7:31
2008

>Deambular
Especie de escritura automática en el espacio real capaz de revelar las zonas inconscientes del espacio y las partes oscuras de la ciudad.

>Teoría de la deriva
Abandonarse a la deriva es dejarse llevar por las solicitaciones del terreno y los encuentros que a él corresponden. La parte aleatoria es menos determinante de lo que se cree: desde el punto de vista de la deriva, existe un relieve psico-geográfico de las ciudades, con corrientes constantes, puntos fijos y remolinos que hacen difícil el acceso o la salida a ciertas zonas.
Esas zonas fuera de los espacios de transito, esos espacios nómadas, vacíos, dentro de la ciudad sedentaria, esos terrain vague son nuestros escenarios, y deambular es nuestra acción.

La ciudad cerrada por vacaciones puede ser una oportunidad de generar flujos que empujen a la creación de zonas temporalmente autónomas. Los habitantes de la ciudad huyen, pero los lugares continúan vivos y quedan a merced de las acciones que podamos plantear. He aquí algunos ejemplos tomando Madrid como conjunto de escenarios propicios para ello.

Madrid Cerrado por Vacaciones es un proyecto para CBA.net (Si quieres ver el proyecto completo a través de Google Maps ), la nueva iniciativa del Círculo de Bellas Artes de Madrid, un punto de encuentro que propone Internet como escenario propicio para la creación.
Agradecemos a: Maite y Mario, Marcos, Miguelillo, Tony y Enrique.

+ info:
http://lefthandrotation.com 

 

Descripción