AURA VEGA

Home / AURA VEGA

Aura Vega (esp)

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2021) y máster en LAV (Madrid, 2022) —Laboratorio Audiovisual de Creación y Prácticas Contemporáneas—, donde pudo desarrollar más en profundidad su inquietud por el cine, y más concretamente por el cine estructural y el cine sin cámara, éste último gracias a los talleres impartidos por la artista Deneb Martos. 

Ha mostrado su obra en festivales como [S8] Mostra de Cinema Periférico (2021, A Coruña), y en exposiciones colectivas como Present Absence (2021) para la Salisbury University Art Galleries de Maryland (USA), en Fulton Hall Gallery; o en Variaciones del azar en ACME Estudio (2022, Madrid).

En sus proyectos artísticos más recientes existe una fuerte inclinación por el desplazamiento y la descontextualización, desde conductas y acciones que ocurren dentro del ámbito doméstico, hasta prácticas más concretas como la escritura, trasladándose a situaciones que a priori no les son propias, como el cine o el dibujo. 

Explora la dualidad entre la realidad y la ficción como una manera de cuestionar ciertas convenciones y conductas humanas. La ficción como arte, pero sobre todo la ficción que se ha instaurado en nuestras vidas, presenta un potencial con el que nutrir sus procesos artísticos

 

 

Graduated in Fine Arts from the University of Malaga (2021) and master’s degree at LAV (Madrid, 2022) —Audiovisual Laboratory for Contemporary Creation and Practices—, where she was able to further develop her concern for cinema and more specifically for structural film and no camera filmmaking (she began to investigate this practice thanks to the workshops run by the artist Deneb Martos).

She has shown her work in festivals such as [S8] Mostra de Cinema Periférico (2021, A Coruña) and in group exhibitions such as Present Absence (2021) for the Salisbury University Art Galleries in Maryland (USA), at Fulton Hall Gallery; or in Variaciones del azar in ACME Estudio (2022, Madrid).

In her most recent works there is a strong inclination for displacement and decontextualization, from everyday behaviours and domestic actions to more concrete practices such as writing, which is transferred to different areas such as cinema or drawing, which may be seen as unconnected to it.

She explores the duality between reality and fiction as a way to question certain conventions and human behaviour. Fiction as art, but specially the fiction that has been established in our lives, shows a potential with which to nourish her artistic processes.