Gregorio Méndez

Home / Gregorio Méndez

Gregorio Méndez

Gregorio Méndez (Burgos, España, 1960)
Comienza su actividad artística con la pintura a finales de los años 70, formato al que complementaría con el grabado, el dibujo, la performance, el happening y la instalación, con los que realizaría exposiciones y acciones hasta comienzos del año 2000. Es entonces cuando comienza su trabajo en videoarte y en el que actualmente basa su creación, además de la dirección y realización de documentales.
Ha mostrado su obra en diferentes espacios, como el CAB de Burgos,  La Laboral de Gijón, Feria de Arte Contemporáneo de Lisboa, y en salas de Madrid, Barcelona, Valencia, Stuttgart, etc.
Fue miembro fundador del grupo de creación y gestión contemporánea “El Afilador” con el que participa en el establecimiento de redes de colectivos situacionistas en los años 90 en España. También ha realizado proyectos escenográficos para teatros profesionales y amateurs, así como obras para el mundo de la ilustración y la cartelería.
Su obra forma parte del catálogo HAMACA / Museo Reina Sofía y de las colecciones de la Fundación “La Caixa” de Barcelona, del CAB – Fundación Caja de Burgos, así como de diferentes colecciones privadas.

Gregorio Méndez (Burgos, España, 1960)
He starts his artistic activity through the painting at the end of the 70’s, including additionally the print art, the drawing, the performance, the happening and the installation, with which he will display exhibitions and actions until the beginning of the year 2000. He then starts with his work on video art, the one that currently serves as a basis for his creations, besides the direction and making of documentaries. He has exhibited his work along different spaces, such as El CAB de Burgos, La Laboral de Gijón, Feria de Arte Contemporáneo de Lisboa and several art rooms located in Madrid, Barcelona, Valencia, Stuttgart, etc. 

 

Descripción
Socials