ARS ELECTRONICA CENTER
Comisariado

Llevamos analizando y comentando la Revolución Digital desde 1979. Desde entonces, hemos desarrollado proyectos, estrategias y competencias para la Transformación Digital. Junto con artistas, científicos, tecnólogos, diseñadores, desarrolladores, emprendedores y activistas de todo el mundo, abordamos las cuestiones centrales de nuestro futuro. Nos centramos en las nuevas tecnologías y cómo cambian nuestra forma de vivir y trabajar juntos.

Un nuevo festival. El primer Ars Electronica comienza el 18 de septiembre de 1979. Veinte artistas y científicos de todo el mundo se reúnen en este nuevo "Festival de Arte, Tecnología y Sociedad" en Linz para debatir sobre la Revolución Digital y sus posibles consecuencias. Este Ars Electronica es pequeño, pero innovador. La iniciativa surgió de Hannes Leopoldseder (AT), director del estudio regional de Alta Austria de la Sociedad Austriaca de Radiodifusión (ORF), apasionado por todo lo relacionado con el futuro. Junto con el músico electrónico Hubert Bognermayr (AT), el productor musical Ulli A. Rützel (DE) y el cibernético y físico Herbert W. Franke (AT), coloca la primera piedra de un festival que se convertirá en el más grande e importante del mundo de su tipo.

Selección Festival PROYECTOR en ARS ELECTRONICA

PROYECTOR es una plataforma dedicada a la difusión de imágenes en movimiento, destacando su carácter experimental, contemporáneo y comprometido. El Festival lleva activo desde 2007, colaborando con casi 70 festivales y más de 100 espacios, y ha presentado a artistas de más de 60 países. El Festival recopila piezas de instalación experimental, mostrando la variedad de propuestas seleccionadas cada año con el objetivo de interactuar con el espacio, la escala y la relación con el cuerpo. La selección presentada para el Festival ARS ELECTRONICA (2025) consta de cuatro piezas de vídeo relacionadas con la percepción, la tecnología, la artificialidad y la disonancia emocional.

Simón García-Miñaúr
An unexpected visit, 2012
04:49”

Bob Bicknell-Knight

I Wish I’d Been Born a Balloon, 2020
09:45”

Xabi Bou
TOUS LES OISEAUX DU MONDE, 2022
05:13”

Petra Mrsa
I can save her, 2022
11:30”

PROYECTOR en ARS ELECTRONICA

07.09.2025 07.09.2025