15.09.2019. 11-14h – Taller Magiae Naturalis

15.09.2019. 11-14h – Taller Magiae Naturalis

15  SEP 2019. 11-14h
Conde Duque
Taller Cámara Oscura con Magiae Naturalis
(Eva Mónica de Miguel Sanz & Enrique Corrales Crespo) 

Público
Nº de Alumnos: 10-15 alumnos de todas la edades
Horas: 3 horas. 
Horario: 11 a 14h.
Idioma: Español
Dirigido a familias

El nombre cámara oscura (del latín camera obscura) fue acuñado por Johannes Kepler en su tratado Ad Vitellionem Paralipomena de 1604. En él, expone el funcionamiento de la cámara oscura que servirá para desarrollar el invento del telescopio. Consiste básicamente en un habitáculo asilado a la luz en el cual por un pequeño agujero entra un rayo de luz procedente del exterior, este rayo proyectado en la pared producirá una imagen invertida del exterior. Estas cámaras oscuras originales (cámaras estenopeicas) fueron desarrolladas adaptando al estenopo lentes. La principal característica de incluir este elemento óptico es que nos lleva inevitablemente a hablar de planos de proyección, distancias focales, diafragmas, profundidad de campo….

Desde Magiae Naturalis proponemos un taller de construcción y desarrollo de cámaras oscuras para toda la familia. De forma lúdica y divertida realizaremos una introducción al funcionamiento, mecánica y desarrollo de la cámara. Los asistentes podrán comprender el origen, principios básicos y naturaleza de los dispositivos ópticos mediante la utilización de maquetas que mostraremos en primicia para esta ocasión.

Con nuestra ayuda, y de un modo sencillo, cada participante construirá su propia cámara oscura.
Además, combinaremos estás con nuestros teléfonos móviles para realizar vídeos y fotografías, y poder así, conseguir imágenes con unos acabados realmente especiales, que nos remitirán al origen de la fotografía.

Es una oportunidad para pasar un gran rato con tus hijos mientras todos aprendemos los principios básicos de la imagen, de la óptica y de la fotografía. Una manera muy diferente de realizar fotos y vídeos combinando la tecnología del dispositivo móvil con las antiguas técnicas del origen de la fotografía.

MAGIAE NATURALIS
magiaenaturalissum@gmail.com
#magiaenaturalissum

Todos los laboratorios son gratuitos y con inscripción previa.

 

SEDE

AGENDA

Detalles