MIMP es más que un Máster Propio -no universitario creado por la plataforma de videoarte PROYECTOR- es el deseo de alcanzar un sueño a través de un programa formativo online capaz de saciar el hambre y la pasión por aprender con métodos experimentales y desde múltiples perspectivas, desde la voz coral de más de 50 invitados y la participación de todxs.
No hay paredes ni barreras, porque las ideas nunca las tienen. Por eso, MIMP se desarrolla totalmente online para ofrecer de forma equitativa e indiscriminada la oportunidad de especializarse y formar parte de una red internacional de profesionales del videoarte, imagen en movimiento y nuevas tecnologías. MIMP es un camino para aprender, investigar y crear, donde cuerpo y dígito (sea este manual o analógico) posibilitan la creación desde la primera idea hasta la muestra final y su presentación. Además, es una forma de transformar conceptos en estructuras de conocimiento tanto personal, como colectivo, de otrxs o de nosotrxs. El portfolio, la obra personal, la organización de una exposición colectiva, la edición anual de una investigación grupal son algunos de los ingredientes de este Máster que se finaliza con un TFM tanto físico como teórico, con prácticas en festivales y/o centros de arte nacionales e internacionales.

MIMP está pensado para personas que deseen aprender, compartir e investigar sobre el universo de la imagen en movimiento, desde la invención de la cámara oscura y de los primeros aparatos fotográficos a los últimos avances tecnológicos como los drones y el videomapping, pasando por el cine experimental, el documental artístico, el videoclip, las instalaciones interactivas, luminosas y sensoriales, la robótica, la biotecnología, el new media, así como el uso del cuerpo en videoperformance, videodanza y artes escénicas. Cada temática se desarrolla a través de una base teórico-práctica, el ejercicio de la ironía y de la visión analítico-crítica, la preocupación por lo estético y la reflexión alrededor de la función sociopolítica de la acción artística. Las clases online proporcionan un contacto directo con los docentes y facilitan la puesta en común con los compañeros para crear un ambiente de trabajo productivo y favorable. Asimismo, se favorece la creación de un equipo de investigación y práctica artística finalizado a aprender, debatir y crear una pieza audiovisual y una publicación editorial oficial. Durante el curso se llevan a cabo acciones complementarias para dar visibilidad a los proyectos emprendidos en las clases utilizando los canales de comunicación de la escuela, las colaboraciones con centros de arte y festivales internacionales, así como presentaciones oficiales y acciones de apropiación del espacio urbano.

Por último, MIMP propone en cada trimestre unos encuentros online en formato masterclass: se trata de clases impartidas por especialistas y abiertas al público general para fomentar la participación y el intercambio entre creadores. De esta forma, el alumnado MIMP tiene la oportunidad de establecer nuevas conexiones y dar visibilidad a su voz entre la sociedad. Asimismo, frente al público general, los estudiantes MIMP cuentan con un canal preferencial para disfrutar del contacto directo con docentes y profesionales con la finalidad de conseguir consejos y atención personalizada. Porque en MIMP no somos números, somos personas.

www.MIMP.es

Detalles