15.09.2023. 21:30h. Vertical

15.09.2023. 21:30h. Vertical

Quinta del Sordo

Presentación del proyecto Vertical <25. Entrega de premio y proyección de vídeos verticales.

El día 15 de SEPTIEMBRE la 16ª Edición del Festival PROYECTOR acoge un evento muy especial presentando las piezas de la convocatoria Vertical <25.

Este año hemos estrenado en primicia la primera convocatoria de #ProyectorVERTICAL25 destinada a jóvenes artistas. ¡Hemos recibido un total de 8 propuestas que cumplen con las bases y queremos que las veas todas! El 15 SEPT 2023 se realizará una proyección de todos los vídeos presentados a esta convocatoria y se anunciará al ganador de la misma.

El artista que haya realizado la pieza mejor valorada por el público optará a una residencia artística de 15 días en España en 2024 con gastos de hasta 3000€ cubiertos. Su obra no sólo se exhibirá en la próxima edición del Festival PROYECTOR, sino que también formará parte de la Colección Hertzog Da Silva.

Recuerda que tú puedes elegir la pieza ganadora de esta edición hasta el 31 AGOSTO en este enlace.

Se proyectarán las obras de los siguientes artistas y se entregará el premio:
1.  LIMINAL ECHOES de Annelvy Drouet y Eiden Rubio
2.  Breve aproximación a los afectos de Florentino Vargas Marín
3.  Especies de Clara Ángel
4.  Canal 3 de Oriana Inagas
5. Y-212 de Rodrigo Aguirre
6. I do not count the time (+ other musings) de Alexis Parinas
7. Melodía 4101 de Nuria Ballester
8. Verano Naranja de Marina Paredes y Yacoun Marchante

Durante este evento también reproduciremos la pieza Reflashie de Santiago Carlini.

 

—-

El artista visual colombiano Florentino Vargas Marín ha realizado la pieza mejor valorada por el público y obtendrá una residencia artística de 15 días en España en 2024 con gastos de hasta 3000€ cubiertos. Su obra no sólo se exhibió en la presente edición del Festival PROYECTOR, sino que también formará parte de la Colección Hertzog Da Silva. Además el resultado de la residencia se exhibirá en la próxima edición del festival en 2024. Vargas explora la materialidad del soporte fílmico en “Breve aproximación a los afectos”. Las imágenes que se generan con la degradación de un hongo inoculado en una película le sugieren una aproximación corta de lo que puede ser el amor.

ARTISTAS

AGENDA

SEDE