05 ABR – 02 MAY 2025
«On Hair (&women)»
Exposición individual de Clara Abi Nader
La artista Clara Abi Nader abrirá la gran pantalla vertical de OBLIQUO con su pieza On Hair (&women) nos trae este proyecto que comenzó en 2014, cuando la artista libanesa fotografió espontáneamente a una mujer en París, iniciando su fascinación por el cabello femenino. A partir de su propia relación con el pelo desde la infancia, reflexiona sobre cómo este se convierte en un símbolo de identidad, poder y expresión personal.
Observando a mujeres en la calle, Abi Nader explora cómo el peinado revela rasgos de cada persona sin necesidad de mostrar el rostro. En una sociedad donde la cirugía estética es frecuente, el cabello se presenta como un elemento genuino y unificador.
El proyecto combina fotografías urbanas anónimas con entrevistas en espacios íntimos, profundizando en cuestiones de feminidad, normas sociales e identidad. A través de este trabajo, la artista busca cuestionar convenciones sobre el género, la edad y la cultura, explorando la relación entre el cabello y la construcción de la identidad femenina.
A través de la gran pantalla vertical de OBLIQUO, accesible en primera persona para todos los públicos y en directo diálogo con su entorno urbano, Clara nos da la oportunidad de interactuar y conectar con mujeres desconocidas mediante un lenguaje visual adaptado al uso de dispositivos móviles. A través del testimonio de 5 mujeres, la artista abre un diálogo directo con los viandantes de un barrio multicultural, cuestionando la influencia de las distintas conductas culturales sobre nuestra apariencia e identidad.
Comisaria: Rebeca M. Urizar. Cuenta con el apoyo de PROYECTOR.
OBLIQUO
Calle Valencia 17, Madrid.
Horario de L-D de 9-22h.