SU HUIYU The Walker

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The Walker
2017

En colaboración con la Ministerio de Cultura de Taiwán, la Oficina Económica y Cultural de Taipei y Double Square Gallery.

Como uno de los grupos más activos del “pequeño teatro” (小 劇場) durante la década de 1990, Taiwan Walker había sido absorbente por su estética teatral vernácula basada en el espíritu desde su fundación en 1992, y fue 5 años después de declarar la ley marcial. Su Hui-Yu había visto las actuaciones del teatro de forma irregular desde sus días de collage. El espíritu de bricolaje del teatro más allá de la institucionalización y la comercialización, así como su capacidad para interferir en el arte intelectual con las culturas populares, han influido sustancialmente en las prácticas artísticas de Su. En The Walker, Huiyu ingeniosamente deconstruyó tres de las obras teatrales, a saber, Mary Scooter (1993), Asshole Man (1996) y Our Top Horny Novels (2000). Extrajo los diseños de los personajes de estas obras, emuló el método teatral y pidió a los actores aficionados que improvisaran en el lugar. Basado en una estructura narrativa de múltiples personajes, este trabajo reinterpreta la velocidad, el tiempo de máxima audiencia, la rebelión, el placer físico y el campo de minas ético al que se hace referencia en estas tres obras, recordando la utopía artística que alguna vez representó el teatro; a saber, un mundo artístico polisémico e hibridizado cuyos componentes van desde lo sublime hasta lo ridículo.

In collaboration with the Ministry of Culture of Taiwan, Taipei Cultural and Economic Office and Double Square Gallery.

As one of the most active “little theatre”(小劇場) groups during 1990s, Taiwan Walker had been engrossing for its vernacular spirit-based theatrical aesthetics since its founding in 1992, and it was 5 years after declaring of martial law. Su Hui-Yu had watched the theatre’s performances on an irregular basis since his collage days. The theatre’s DIY spirit beyond institutionalisation and commercialisation as well as its ability to interfere in the highbrow art with popular cultures have substantially influenced Su’s artistic practices. In The Walker, Su ingeniously deconstructed three of the theatre’s plays, namely Mary Scooter (1993), Asshole Man (1996), and Our Top Horny Novels (2000). He extracted the character designs from these plays, emulated the theatre’s theatrical method, and asked amateur actors to improvise on site. Based on a multi-character narrative structure, this work reinterprets the velocity, prime-time, rebellion, physical pleasure and ethical minefield referred to in these three plays, recalling the artistic utopia ever pictured by the theatre; to wit, a polysemous, hybridised art world whose components range from the sublime to the ridiculous.

Descripción