Ricardo Trigo (esp)
Ricardo Trigo, N. 1980. A lo largo de mi carrera, mi trabajo se ha centrado gradualmente en explorar la relación entre el paradigma computacional y el arte. Así como, derivar la investigación artística como una práctica basada en la producción de energía libre.
Mi tarea se centra en recolectar muestras y conectar datos sobre cómo el magma tecnocognitivo occidental se naturaliza dentro del conocimiento artístico. En este sentido, el proceso de colonización del conocimiento humano a través de la ciencia y la tecnología no solo ha ingerido la forma en que se materializa el arte, sino también su génesis discursiva, disciplinaria, económica e ideológica. De esta manera, por un lado, mi trabajo se basa en articular evidencias para dejar claro ese proceso de subordinación entre progreso y arte, y por otro lado, me concentro en hacer pequeñas fisuras y relocalizaciones en esa correspondencia. Para enfrentar fuerzas como la animalidad humana, las emociones o la impulsividad sobre este sistema normativo que se ejecuta bajo el signo del progreso. En definitiva, mi objetivo es proponer otro tipo de reciprocidad no binaria entre tecnología y naturaleza, entre idea y forma, entre software y hardware, modificando sus densidades y cambiando sus medidas de valor.
Ricardo Trigo, B. 1980. Throughout my career, my work has gradually focused on exploring the relationship between the computational paradigm and art. As well as, to derive the artistic research as a practice based on the production of free energy.
My task is focused on collecting samples and connecting data about how Western techno-cognitive magma becomes naturalized within artistic knowledge. In this sense, the process of colonization of human knowledge through science and technology has not only ingested the way art materializes, but also its discursive, disciplinary, economic and ideological genesis. In this way, on the one hand, my work is based on articulating evidence to make clear that process of subordination between progress and art, and on the other hand, I concentrate on making small fissures and relocations in that correspondence. In order to confront forces such as human animality, emotions or impulsivity on this normative system that is executed under the sign of progress. In short, my goal is to propose another type of non-binary reciprocity between technology and nature, between idea and form, between software and hardware, modifying their densities and changing its measures of value.