NOURATHAR

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Nourathar Studio es un laboratorio de tecnologías creativas cuyo trabajo explora el impacto de la tecnología en nuestra percepción, así como la naturaleza subjetiva de la realidad. Sus miembros actuales son Caen Botto y Marta Rupérez. El estudio se dedica al desarrollo de experiencias que investigan y cuestionan el potencial de los medios y tecnologías emergentes. Las creaciones recientes de Nourathar transmiten su decepción ante la simplificación de la realidad provocada por la tecnificación de todas sus características. En sus dispositivos, instalaciones y performances, defienden la tecnología como herramienta para apreciar la complejidad, los infinitos matices y las interconexiones que hacen posible el poema de la existencia. Proponen una relación poética con la tecnología que fomente el silencio interior, como alternativa a la cacofonía tecnológica que nos rodea y distrae. La obra de Nourathar surge del espacio híbrido entre la creación artística y el desarrollo tecnológico. Su arte se produce en una zona liminal entre lo físico y lo virtual, entre lo analógico y lo digital. La investigación de Nourathar articula la historia contemporánea y la arqueología; se materializa en proyectos que implementan la realidad aumentada, los entornos inmersivos, la interacción física, el ilusionismo óptico y otros espejismos hi & lo-tech. A través de estos proyectos imaginan otra versión de lo que la tecnología pudo ser en el pasado, y de lo que podría llegar a ser en el futuro. La confluencia de técnicas protocinemáticas con herramientas digitales atrae al público a un paisaje onírico habitado por futuribles de un pasado imaginario y recuerdos de un futuro onírico.

Nourathar Studio is a creative technologies lab whose work explores the impact of technology on our perception, as well as the subjective nature of reality. Its current members are Caen Botto and Marta Rupérez. The studio is dedicated to the development of experiences that investigate and question the potential of emerging media and technologies. Nourathar’s recent creations convey his disappointment at the simplification of reality caused by the technification of all its characteristics. In their devices, installations and performances, they defend technology as a tool for appreciating the complexity, infinite nuances and interconnections that make the poem of existence possible. They propose a poetic relationship with technology that fosters inner silence, as an alternative to the technological cacophony that surrounds and distracts us. Nourathar’s work emerges from the hybrid space between artistic creation and technological development. His art is produced in a liminal zone between the physical and the virtual, between the analogue and the digital. Nourathar’s research articulates contemporary history and archaeology; it materialises in projects that implement augmented reality, immersive environments, physical interaction, optical illusionism and other hi & lo-tech mirages. Through these projects they imagine another version of what technology could have been in the past, and what it could become in the future. The confluence of proto-cinematic techniques with digital tools draws the audience into a dreamlike landscape inhabited by futuribles of an imaginary past and memories of a dreamlike future.

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