NATALIA SALAZAR (esp)
Durante sus años de formación en producción cinematográfica en San Francisco, Estados Unidos; Natalia Salazar, artista audiovisual madrileña, estuvo estrechamente involucrada en la comunidad de cine experimental-analógico de la ciudad, colaborando con instituciones como San Francisco Cinematheque o A.T. A. (Artist Television Access), donde presentó una doble proyección en directo en 16mm de su trabajo LandEscape. De regreso en Madrid, entre 2018 y 2021, fue coordinadora técnica y de producción en Cineteca de Matadero Madrid, donde produjo las tres ediciones de RAYO, Festival de Artes Visuales Expandidas, donde se presentaron espectáculos de artistas como Pedro Maia, Bruce McLure, Pedro Costa o Rosa Barba, entre otros muchos. En 2022 terminó un Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales por la UCLM, en la facultad de Bellas Artes de Cuenca.
Actualmente compagina su trabajo como gestora cultural en Madrid con el desarrollo de creaciones artísticas e investigaciones sobre la (in)materialidad de las imágenes analógicas así como la relación entre el cuerpo/identidad y el medio fílmico en performances de cine expandido. Ha comenzado sus estudios de doctorado bajo el título inicial: Derivas cinemáticas; cuerpo, espacio y medio fílmico.
During his training years in film production in San Francisco, United States; Natalia Salazar, an audiovisual artist from Madrid, was closely involved in the city’s experimental-analog film community, collaborating with institutions such as San Francisco Cinematheque or A.T. A. (Artist Television Access), where he presented a double live 16mm screening of his work LandEscape. Back in Madrid, between 2018 and 2021, she was technical and production coordinator at Cineteca de Matadero Madrid, where she produced the three editions of RAYO, Expanded Visual Arts Festival, where shows by artists such as Pedro Maia, Bruce McLure, Pedro . Costa or Rosa Barba, among many others. In 2022 he completed a Master’s Degree in Research in Artistic and Visual Practices from the UCLM, at the Faculty of Fine Arts of Cuenca.
She currently combines her work as a cultural manager in Madrid with the development of artistic creations and research on the (im)materiality of analog images as well as the relationship between the body/identity and the film medium in expanded film performances. He has begun his doctoral studies under the initial title: Kinematic drifts; body, space and film medium.