MAURICIO SAÉNZ Dakhla

Home / MAURICIO SAÉNZ Dakhla

> MAURICIO SAÉNZ (méx)

Dakhla
5:40
2 canales
2016

“Dakhla” reflexiona sobre el concepto de la incertidumbre y la imprecisión de una realidad cambiante como una confrontación continua. A través de una narrativa que describe un viaje metafórico al medio del mar entre dos puntos distantes en la misma latitud para ver la vida en perspectiva, representaciones de lo efímero y lo impredecible enfatizan sobre la idea de un futuro que se alimenta de la casualidad y la especulación. Esta obra se enfoca en cuestionarse cómo la incertidumbre condiciona el pensamiento, generando así nuevas posibilidades para el futuro y reflexionando igualmente sobre un probable cambio de curso de lo pasado.

Dakhla reflects upon the concepts of uncertainty and inaccuracy -applied on a volatile reality- as a constant confrontation. Representations of the fleeting and the unpredictable emphasizes the idea of a future fueled by coincidence and speculation through a narrative which describes a metaphorical trip to the sea between two distant points at the same latitude just to put life into perspective. This work questions the way uncertainty determines thinking, leading to new future possibilities and a probable change of the past.

Mauricio Sáenz (n. 1977, Matamoros, México) es un artista visual con un práctica que abarca la instalación, escultura y video. Su obra explora los límites de la imposibilidad como impulsor activo de transformación representado a través de nociones como el aislamiento, incertidumbre, confinamiento y memoria histórica. Obtuvo una maestría por la Universidad Politécnica de Valencia en España y ha expuesto su obra en el Museo de Arte Carrillo Gil y el Foto Museo Cuatro Caminos en la Cd. de México, Galerie Art Virus en Frankfurt y Jonathan Ferrara Gallery en Nueva Orleans, así como en festivales de videoarte como el European Media Art Festival en Alemania donde también fue nominado para el Dialogpreis del Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores, PROYECTOR y MADATAC en España, Traverse e Instants Vidéo en Francia y FIVA en Argentina, entre otros. Recientemente fue nominado para el premio LOOP Discover en Barcelona para videoartistas internacionales emergentes.

Descripción