JOÃO TABARRA Grito Permanente

Home / JOÃO TABARRA Grito Permanente

> JOÃO TABARRA (por)
Grito Permanente
34:40
2019

El artista portugués João Tabarra que ha creado recientemente la película Grito Permanente sobre Grândola Vila Morena de Zeca Afonso.
Nos
abre un diálogo sobre este cuestionamiento del concepto de revolución en la actualidad, y en especial en los más jóvenes. Una pieza que cuestiona el concepto de canción revolucionaria y sobretodo de cómo ve la nueva generación, en especial, la de su hijo de 18 años, las revoluciones; y en este caso la Revolución de los claveles.

Es uno de los artistas de mediana carrera del arte portugués. Estudió fotografía en Ar.Co (Centro de Arte y Comunicación Visual) y actualmente vive y trabaja en Lisboa. Comenzó a exhibir su trabajo regularmente a finales de los años 80, teniendo hoy un camino sólido que incluye la participación en importantes exposiciones nacionales e internacionales. Sus obras de arte forman parte de colecciones prestigiosas (institucionales y privadas), que se pueden ver tanto en Portugal como en el extranjero. Continúa desarrollando y exhibiendo su trabajo, y con frecuencia es invitado a participar en conferencias, debates y clases magistrales en instituciones de renombre.

AGENDA

SEDE

Descripción