JAI DU

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Jai Du (esp) 

Jai Du (España-Bilbao) inicia su carrera profesional como consultora de empresas en el año 2000, trabajando principalmente para bancos e instituciones gubernamentales donde normalmente pasaba más de 12 horas diarias. En 2008, gracias a un trágico accidente y secuestro sufrido en África, que casi acaba con su vida, se da cuenta de la falta de sentido del paso de la vida trabajando en oficinas tal cantidad de horas. Así, decide cumplir su misión en la vida real comenzando a hablar y escribir sobre los temas de los que nadie de su sector social y laboral hablaría libremente por temor a ser despedida o excluida. Entonces, se convierte en una artista con una identidad oculta bajo el alter ego de Jai Du. En sus primeras representaciones en video emergen temas como los conflictos internos y las dependencias que las reglas del Sistema producen en la ciudadanía (la idea de éxito personal basada solo en carreras profesionales “específicas”, los roles actuales de las mujeres en los diferentes sectores laborales, la migración de personas en busca de un país próspero, etc.). Actualmente, su trabajo involucra el concepto de inconsciencia colectiva (C.G.Jung) y, el uso de arquetipos y series matemáticas con el fin de crear / activar emociones específicas en la audiencia.

 

Jai Du (Spain-Bilbao) starts her professional career as a business consultant in 2000, mainly working for banks and government institutions where she normally spent more than 12 hours/day. In 2008, thanks to a tragic accident and kidnapping suffered in Africa, which almost ends up with her life, she realizes about the lack of sense of passing life working at offices such amount of hours. Thus, she decides to fulfill her real life mission by starting talking and writing about the topics that nobody from her social and job sector would talk freely due to the fear of being fired or excluded. So, she becomes an artist with a hidden identity under the alter ego of Jai Du. In her first video performances emerge topics such as the internal conflicts and dependencies that the System’s rules produce in the citizens (the idea of personal success based only on “specific” professional careers, the current roles of the women in the different job sectors, the migration of people in search of a prosperous country, etc.). Currently, her work involves the concept of the collective unconsciousness (C.G.Jung) and, the use of archetypes and mathematic series in order to create/activate specific emotions in the audience.