GIGI EI Autogestión

Home / GIGI EI Autogestión

> Gigi Ei (esp)

Autogestión
2023
33:02

Creo recordar que esta pieza la grave tras el mercado de navidad. Después de que pasaran cientos de personas por Espacio Tangente toca que todo vuelva a su sitio. Recoger, ordenar y limpiar, tareas que siempre realizamos después de cada evento. No tienen el glamur de una inauguración, pero son igual o más importantes.

Quise documentar este proceso para visibilizar un poco el trabajo que conlleva cada actividad y el público no ve. No me quiero dar importancia por limpiar el suelo, simplemente es una muestra del trabajo que hacen mis compañeros día a día desde hace más de 20 años. Como aquí somos: artistas, técnicos, montadores, gestores…y un sinfín de trabajos que van surgiendo con cada acontecimiento. Creo que la autogestión en el sector cultural significa saber de todo un poco, ya que tarde o temprano te hará falta para salir del paso.

Reivindicaciones aparte, a mí me gusta fregar el suelo. Las acciones repetitivas me calman mucho y limpiar un espacio tan grande y homogéneo me produce una satisfacción increíble. Es lo que pretendo transmitir con la pieza. Una pequeña alusión al cine estructural donde se repite todo el rato el mismo movimiento hasta casi hipnotizar al espectador.

Descripción