> GARY HILL (eeuu)
Mediations (towards a remake of Soundings)
4:17
1979/1986
Cámara/grabadora de video a color, dos micrófonos, mezclador de audio, parlante y arena
“El comienzo de una nueva versión de un trabajo anterior [Soundings, 1979] en el que quería ampliar la reflexividad de cada texto en relación con la interacción entre diferentes sustancias físicas, en este caso, arena, y el cono del altavoz. Un altavoz llena la pantalla y empiezo a hablar, refiriéndome al propio altavoz. A esto le siguen más declaraciones de lo que estoy haciendo, ‘…una mano entra en la imagen…’. Una mano llena de arena entra en la imagen y la suelta lentamente en el cono del altavoz. Cada matiz del habla hace vibrar el cono (o membrana) del hablante, haciendo rebotar los granos de arena en el aire. Cuanto más hablo sobre lo que está sucediendo, más cambia, o retroalimenta, el movimiento y los patrones de la arena. A veces, el grano de la voz aparentemente se fusiona con lo que se experimenta como «arena». La mano permite que más y más arena gotee sobre el altavoz hasta que el cono ya no sea visible. El timbre de la voz crepita y queda radicalmente apagado. Cuando el orador está completamente enterrado, la voz suena distante pero notablemente clara”.
The beginning of a new version of a previous work [Soundings, 1979], in which I aimed to expand the reflexivity of each text in relation to the interaction between different physical substances, in this case, sand, and the speaker cone. A speaker fills the screen, and I begin to speak, referring to the speaker itself. This is followed by more statements of what I am doing, ‘…a hand enters the frame…’. A hand full of sand enters the frame and is slowly released into the speaker cone. Every nuance of speech causes the cone (or diaphragm) of the speaker to vibrate, causing the grains of sand to bounce in the air. The more I talk about what is happening, the more the movement and patterns of the sand change or feedback. Sometimes, the grain of the voice seemingly merges with what is experienced as «sand.» The hand allows more and more sand to drip onto the speaker until the cone is no longer visible. The tone of the voice crackles and becomes radically muted. When the speaker is completely buried, the voice sounds distant but remarkably clear.
Quasha, George y Charles Stein. An Art of Limina: Gary Hill’s Works and Writings. Barcelona: Ediciones Polígrafa, 2009, p. 584.