Felix Fernández (esp)
En la práctica artística de Félix Fernández la investigación sobre contenidos es siempre una prioridad, a los que la forma se adapta reforzando el mensaje, en constante de comunicación y empatía con el espectador, en una búsqueda de ser un espejo donde el público se sienta reflejado.
Su forma de abordar el arte es a través de un profundo análisis y cuestionamiento de nuestra sociedad poniendo el foco en cómo nos podemos ver afectadas por cuestiones socio-políticas, tecnológicas, medioambientales o relativas a los mass-media cuando traspasan la esfera de lo público, filtrándose en los aspectos más íntimos y existenciales de nuestras vidas.
Le interesa especialmente la posibilidad de transformación social que tiene el arte y por ello subyacen en toda su obra elementos narrativos que le ayudan a vehicular el mensaje de forma no elitista e inclusiva. Tanto el autorretrato como la autoficción son formas comunicativas de las que se ha servido en numerables ocasiones poniendo el cuerpo y la autobiografía al servicio de ensayos donde reflexionar sobre aspectos más genéricos del ser contemporáneo.
Licenciado en bellas Artes, Universidad de Vigo, Pontevedra. Se forma paralelamente en danza contemporánea y performance con Marina Abramóvic, Johannes Deimling, Elena Córdoba y Esther Ferrer, entre otras.
In Félix Fernández’s artistic practice, research on content is always a priority, to which the form adapts by reinforcing the message, in constant communication and empathy with the viewer, in a quest to be a mirror where the public feels reflected .
His way of approaching art is through a deep analysis and questioning of our society, focusing on how we can be affected by socio-political, technological, environmental or mass-media issues when they go beyond the public sphere. , filtering into the most intimate and existential aspects of our lives.
He is especially interested in the possibility of social transformation that art has and that is why narrative elements underlie all his work that help him convey the message in a non-elitist and inclusive way. Both the self-portrait and the self-fiction are communicative forms that have been used on numerous occasions by putting the body and the autobiography at the service of essays in which to reflect on more generic aspects of the contemporary being.