ELENA CÓRDOBA, DAVID BENITO y ADA SALAS Lo que muda no muere

Home / ELENA CÓRDOBA, DAVID BENITO y ADA SALAS Lo que muda no muere

> ELENA CÓRDOBA, DAVID BENITO y ADA SALAS (esp)

Lo que muda no muere
2018

Lo que muda no muere abre una mirada microscópica al paso del tiempo como agente constructor de la materia. Esta pieza plantea un juego de escalas haciendo perceptible aquello que es inaccesible al ojo y al oído, el flujo constante del cambio.

Lo que muda no muere parte del estudio de materia orgánica en descomposición. Un proceso controlado metódicamente con la intención de convertirlo en imagen y sonido. Un microscopio electrónico y un pequeño set de iluminación, crearán paisajes vivos que se acompasarán con los sonidos que produce la descomposición de la materia. Se construye así, una arquitectura espacial y sonora que proviene de la mirada a  un pequeño mundo en descomposición.

Los dispositivos en los que se fundamenta Lo que muda no muere forman parte de la obra escénica El nacimiento de la bailarina vieja.
El verso que da título a la pieza es un fragmento de Aprender de Ada Salas.

Sonido: María José Pire, Pepón Prades, Luz Prado y Nilo Gallego
Edición sonora Nilo Gallego

Con el apoyo del Programa de ayudas a la creación del Ayuntamiento de Madrid.
Comunidad de Madrid y Citemor (Montemor-o-Velho)

 

‘Lo que muda no muere’ offers a microscopic examination of time’s passage as an agent in constructing matter. This piece proposes a play of scales, rendering perceptible that which is inaccessible to the eye and ear: the constant flow of change.

‘Lo que muda no muere’ is part of the study of organic matter in decomposition. A methodically controlled process with the intention of turning it into image and sound. An electronic microscope and a small lighting set will create living landscapes that will be accompanied by the sounds produced by the decomposition of matter. In this way, a spatial and sound architecture is constructed that comes from looking at a small world in decomposition.

The devices on which ‘Lo que muda no muere’ is based form part of the stage work ‘El nacimiento de la bailarina vieja’.
The verse that gives the piece its title is a fragment of ‘Aprender by Ada Salas’.

Sound: María José Pire, Pepón Prades, Luz Prado y Nilo Gallego
Sound edition: Nilo Gallego

 

 

 

AGENDA

ARTISTA

SEDE

Descripción