ELENA CÓRDOBA, DAVID BENITO, CARLOS GÁRATE y ADA SALAS Lo que muda no muere

Home / ELENA CÓRDOBA, DAVID BENITO, CARLOS GÁRATE y ADA SALAS Lo que muda no muere

> ELENA CÓRDOBA, DAVID BENITO, CARLOS GÁRATE y ADA SALAS (esp)

Lo que muda no muere
2018

Lo que muda no muere abre una mirada microscópica al paso del tiempo como agente constructor de la materia. Esta pieza plantea un juego de escalas haciendo perceptible aquello que es inaccesible al ojo y al oído, el flujo constante del cambio.

Lo que muda no muere parte del estudio de materia orgánica en descomposición. Un proceso controlado metódicamente con la intención de convertirlo en imagen y sonido. Un microscopio electrónico y un pequeño set de iluminación, crearán paisajes vivos que se acompasarán con los sonidos que produce la descomposición de la materia. Se construye así, una arquitectura espacial y sonora que proviene de la mirada a  un pequeño mundo en descomposición.

Los dispositivos en los que se fundamenta Lo que muda no muere forman parte de la obra escénica El nacimiento de la bailarina vieja.
El verso que da título a la pieza es un fragmento de Aprender de Ada Salas.

Elena Córdoba trabaja en Madrid desde el año 1990. Su obra se construye a partir de la observación detallada del cuerpo, eje y materia de su trabajo. Acompaña su creación artística de una constante actividad como pedagoga enfocada a diferentes formas de comprender y practicar la danza. En el año 2008 inicia
Anatomía poética, ciclo de creación sobre el interior del cuerpo humano, que comprende obras y estudios de distintos formatos y que aún se extiende en el tiempo.

Ha trabajado como coreógrafa con Antonio Fernández Lera, Rodrigo García, Carlos Marquerie y John Romao. Ha creado distintas piezas para la imagen con Sylvia Calle, Chus Domínguez y Rodrigo García.

Su obra se completa con la publicación de relatos, diarios de trabajo y ensayos breves. Realizó la exposición fotográfica Vida y materia: cuaderno de imágenes en Barcelona, donde presentó su afición por la fotografía. Ha ofrecido ponencias en cursos y congresos en las universidades de Salamanca, Murcia, Granada y Carlos III de Madrid.

AGENDA

SEDE

Descripción