DIEGO LAMA The Act

Home / DIEGO LAMA The Act

> DIEGO LAMA (per)

The Act
3:36
2011

El video comienza con el “Clair de Lune” de Claude Debussy mientras el espectador es llevado dentro del vacío Congreso Peruano donde pedazos de polvo circulan por el aire y comienzan a acumularse en una montaña en el piso. El título es un guiño a la política económica del gobierno y su relación con el narcotráfico, ya que Perú ha dejado de ser considerado un tercer país del mundo, pero ha vuelto a ser el mayor productor de cocaína en el mundo, donde nadie se responsabiliza de esto, sin dudas haciéndolo un acto de mago.

The video begins with Claude Debussy’s “Clair de Lune” as the viewer is taken inside the Peruvian Congress where bits of dust circulate through the air and start to accumulate into a mountain on the floor. The title is a nod to the government’s economic policy and its relation to drug trafficking. Peru, one of the largest producer of cocaine in the world, has not any responsible for what happens. Without responsible people, there are no actors; without actors, there are no incidents: a vanishing act worthy of the best magician.

Diego Lama (Lima, 1980), ha estudiado Artes Visuales en Skowhegan School of Painting and Sculpture, EEUU. Ha expuesto internacionalmente en la Bienal de la Habana, la Bienal de Curitiba, en el Museo Reina Sofía en Madrid, el Museo Ludwig en Colonia y The Getty Museum en Los Angeles. Ha recibido diversos premios, becas y distinciones entre los que destacan el programa HIVOS de Holanda, la Fundación Carolina en España y el programa Visiting Arts en Inglaterra. Entre los premios otorgados se encuentra el Premio a la mejor Película del Festival de Cine Lima Independiente, El Premio Petrobras Buenos Aires Photo y el Premio Videofest en San Francisco. Su obra forma parte de diversas colecciones internacionales como The Getty Center en los Estados Unidos, el Acervo Videobrasil, Caixa Forum y CCCB en Barcelona, el Instituto Cervantes en Múnich, el Centro Wifredo Lam en Cuba y el Museo de Arte de Lima.

Descripción