Concha Jerez

Home / Concha Jerez

CONCHA JEREZ – Artista

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1941. Artista InterMedia. Diploma de High School en la Washington Lee High School (Estado Unidos).

Cursa la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad también de Madrid. A partir de 1970 se dedica profesionalmente al Arte.

De 1991 a 2011 es Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2011 y premio MAV 2012 en reconocimiento a su trayectoria como artista. En 2015 recibe el Premio Nacional de Artes Visuales que otorga el Ministerio de Cultura.

Realiza obras individuales diversas, de forma continuada, desde 1973 hasta el momento actual en España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Serbia, República Checa, Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela y Colombia.

Desde 1976 centra su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación, como obra In Situ, en espacios concretos de gran envergadura -muchas obras con carácter InterMedia-, ampliando desde comienzos de los 80 su actividad a la Performance.

Concha Jerez ha sido invitada a participar como artista en eventos, exposiciones y festivales relevantes.

En los ochenta, entre otros, mencionaremos los siguientes: Fuera de Formato (Madrid, 1983), SACOM (1983. Museo Vostell de Malpartida), Seminary of  Experimental Art(1983. Museum Norköping, Suecia), Thou Art Festival (1984, Äalborg, Dinamarca),  I Festival de Vídeo de Madrid (1984), Festivales de Navarra (1985, Pamplona), Schloss Solitude. Planen und Projekten (1986. Stuttgart), Novena Muestra Internacional de Teatro (1987, Valladolid), Una obra para un espacio (1987. Comunidad de Madrid), European Media Arts Festival (1988. Osnabrück), TRANSPARADE (1989. Molinos del Segura, Murcia), L’Hospitalet Art (1989. Barcelona), I Festival de Poesía Acción y Performance(1989, Peñíscola) y Artistas Españolas en Europa (1989. Waino Aaltosen Museum, Turku

En los noventa Concha Jerez fue invitada a realizar obras para: Madrid Espacio de Interferencias (1990), Künstlerinnen des Zwanzigsten Jahrhunderts ( 1990, Museum Wiesbaden), In Control (1993, Graz), Ciclo de ACCIONES (1999, MOPU. Madrid).

En los dos mil Concha Jerez tuvo un encargo para la realización de un proyecto Site Specific en conmemoración del 125 Aniversario del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2005). Otras invitaciones fueron para La Noche en Blanco (2007. Madrid), Festival de Acciones (2008, MNCARS, Madrid), FEM-10 (2010, Girona), FACIL (2010, Salamanca), Steirischer Herbst y Musikprotokoll  (2010, ESC, Graz), FASE (2012, Círculo de BBAA. Madrid),  FASE (2012, Vila Elizabeth. Berlín) y LO QUE LLEVA EL VIENTO II (2013, Lanzarote).

Señalamos entre las Instalaciones Site Specific individuales de los setenta de Concha Jerez:  La Autocensura (1976, Galería Propac, Madrid),  Significación del estilo(1978, Galería Ovidio, Madrid) y 12 págs. de Crítica de Arte de Madrid  (1979, Sala Tres, Sabadell)

Entre las Instalaciones Site Specific individuales de los ochenta realizadas por Concha Jerez mencionaremos especialmente:  Identidad de un espacio geográfico, la Plaza de Colón (1983, Fuera de Formato, Madrid), Retorno al comienzo (1983, Museo Vostell de Malpartida), Would you like to climb up the stair or… (1983, Museum Norköping, Suecia),  Subes, trepas, desciendes en la escalera o…? (1984, I Festival Internacional de Vídeo. Círculo de BBAA. Madrid),  OSNA-BRÜCK ( 1988 European Media Arts Festival, Osnabrück),  Límites de medición (1987, Una Obra para un Espacio, Sala del Canal. Madrid),  Al teatro, espejismo de Memoria y…  (1987, 9 Muestra Internacional de Teatro, Valladolid),  Caixa de Quotidianitat (1988, Fundació La Caixa, Barcelona),   Transgresión de Tiempos (1989, Capilla del Oidor, Alcalá de Henares), DIA-RIO  (1989,  Los Molinos del Segura, Murcia), Punto Singular (1989, Festival de Música de Alicante, Castillo de Sta. Bárbara) e Inside Time Limit I (1989, Wäinö Aaltonen Museum, Turku, Finlandia

Destacaremos entre las Instalaciones Site Specific individuales de los noventa realizadas por Concha JerezLaberinto de Tiempos  (1990, Madrid Espacio de Interferencias, Círculo de BBAA. Madrid), Limit of Times (1990, Musikhuset, Äarhus, Dinamarca),  Goethe as a Voyeur (1990, Künstlerinnen des Zwanzigsten Jahrhunderts,  Museum Wiesbaden), Inside Time Limit 4  (1990, Frauen Museum, Bonn),   Mirage Limit (1991, Kunstverein, Ludwigsburg), Immaterielle Landschaft (1992, Galerie Lüpke, Interference Landscape (1993, In Control, Künstlerhaus, Graz), Trayecto de Interferencias (1994, Galería Trayecto, Vitoria),  La fosca del Mirall (1997, Can Palauet, Mataró),Viajante de Paraisos Fragmentados (1994, Museo del Ferrocarril),  Golden Stars  (1994, Galerie Schüppenhauer, Köln), La fosca del Mirall (1997, Can Palauet, Mataró), En el Umbral de la Mirada  (1997, Museo Pablo Gargallo, Zaragoza) y The Nomad of Memory (1997, Städtische Galerie Böblingen).

Entre las Instalaciones Site Specific individuales de los dos mil realizadas por Concha Jerez mencionaremos entre otras: Restos Anónimos del Naufragio (2001, La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria),  Caminant Entre (2003, Fundación Caixa de Pensións, Tarragona),  Jardín de Palabras Escritas. Versión 2 (2003, Instituto Cervantes, Berlín), Jardín de Palabras Escritas. Versión 4 (2003, Instituto Cervantes, New York), Jardín de Palabras Escritas. Versión 5 (2005, 125 Aniversario del Círculo de BBAA, Madrid), Jardín de Palabras Escritas. Versión 6 (2006, Instituto Cervantes, Belgrado),  155 h.4’33”  (2010, Steirischer Herbst y Musikprotokoll, Graz, Austria ) y 980 Intervalos únicos de 4’33” (2013, Sala del Charco, Lanzarote) entre otras.

Entre las Exposiciones individuales en los ochenta de Concha Jerez cabe destacar : Fragmentos de Tiempo (1986, Museo de Bellas Artes de Asturias),  Fragmente der Erinnerung  (1987, Galerie Brigitte March, Stuttgart),  PIEZAS 1983-88 (1988,  Galeria Angel Romero, Madrid).

Mencionamos entre las exposiciones individuales de Concha Jerez en los noventaTiempo Límite, Zet Grenze, Time Limit. Temps Limite (1990, Galerie Brigitte March, Stuttgart), Interference Units (1994, Galerie Sandmann & Haak, Hannover), INTERFERENCIAS (1996, Museo de Bellas Artes de Santander), INTERFERENZEN (1996, Frauen Museum, Bonn), Shadows of the Scenary (1999, Galerie Schüppehauer, Köln).

Entre las Exposiciones individuales de Concha Jerez en los dos mil señalamos: Del Lugar al No-Lugar (2001, Koldo Mitxelena Kulturunea),  IRRADIACIONES (2007, DA2, Salamanca), TIEMPO INTERIOR (2009, Galeria Adora Calvo, Salamanca) y MÚSICA DIARIA (2009, Galería Saro León, Las Palmas de Gran Canaria).

Caben destacar entre las Performances realizadas en los ochenta por Concha Jerez:  Music for the Memory of a Meeting Thou Art, Ar(n’)t You, Me or…? (1984, Janfru Ane Teatret, Äalborg, Dinamarca),  Through them, me or…? (1984, Trekanten, Copenhague), Memoria: Ambigüedad, Concreción o…? (1985, Festivales de Navarra, Pamplona), In Memoriam( 1986, Auditorio Municipal de la Exposición, Avilés), Música para un lugar I (1986, Galería Wewerka, Malpartida de Cáceres), In Quotidianitatis Memoriam (1987, Hall K 18, Kassel), Laberinto de Lenguajes (1989, I Festival de Poesía Acción y Performance, Castillo de Peñíscola) entre otras.

Entre las Performances y Acciones realizadas en los noventa por Concha Jerez señalaríamos:  Laberinth of Languages (1990, Kvindemuset, Äarhus, Dinamarca), Interference Art ( 1993,  Künstlerhaus, Graz, Austria), Hypertext from Walking Through Broken Utopias (1994, ESC, Graz, Austria),  Paréntesis de Interferencias (1994, Centro Penitenciario de Carabanchel, Madrid), Golden Stars’ Food (1995, Galerie am Fischmark, Erfurt, RFA),  Hypertext from Interferenzen (1996, Frauen Museum, Bonn), The Nomad of Memory (1997, Städtische Galerie Böblingen, RFA), Carta a un Amigo Robado (1998, Museo Vostell de Malpartida de Cáceres), Hypertext from Shadows of the Scenary(1999, Galerie Schüppenhauer, Köln), Fragmentos de Memoria (1999, Galería Trayecto, Vitoria) y Mediciones de la Ciudad de la Mente (1999, Sala 2 Ministerio de Fomento, Madrid).

Caben destacar entre las Performances realizadas en los dos mil por Concha Jerez:  Paisaje de Palabras 1 (2001, Jardín de la Catedral, Donosti / S. Sebastián), Vosteliana(2001, Los Barruecos, Malpartida de Cáceres),  Paisaje de Palabras 2 (2003, Instituto Cervantes de Berlín), Paisaje de Palabras 3 (2003, Instituto Cervantes de New York), Menú del Día I (2003, Restaurante del Cabanyal, Valencia), Paisaje de Palabras 4 (2005, Círculo de BBAA, Madrid), Paisaje de Palabras 5 (2006, Instituto Cervantes, Belgrado), Paisaje de Palabras 6 (2007, Fundación Mapfre Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria), Menú del Día 2 (2007, Facultad de Bellas Artes, Pontevedra), Paisaje de Signos(2008, MNCARS, Madrid), Música Diaria (2009, Galería Saro León, Las Palmas de Gran Canaria), Caminando a través de Músicas Diarias I (2010, FEM-10, Universitat de Girona), Caminando a través de Músicas Diarias 2 (2010, FÁCIL, Salamanca),  Cuatro Visitas Guiadas de 4′ 33”. Versión 1 (2011, Museu D’Art de Girona),  Cuatro Recorridos de 4’33” (2011, DA2, Salamanca)

Through Selfcensureships (2011, Showroom Arnhem, Arnhem), Cuatro Visitas Guiadas de 4′ 33”. Versión 2 (2011, Festival de Música de Alicante, MACA), Cuatro Visitas Guiadas de 4′ 33”. Versión 3 (2012, F.A.S.E. Círculo de BBAA, Madrid),  Cuatro Visitas Guiadas de 4′ 33”. Versión 4 (2012, F.A.S.E. Villa Elisabeth, Berlín) e Intervalo Único de Tiempo Autocensurado (2013, LO QUE LLEVA EL VIENTO II, Lanzarote) entre otras.

En los años setenta, ochenta, noventa y dos mil, Concha Jerez ha realizado gran número de Piezas Visuales, obras InterMedia, obras de Vídeoarte, obras de Arte Sonoro y Visual, Libros de Artista, y ediciones de artista.

Entre los años 1977 y 2011 Concha Jerez ha impartido cursos, seminarios y talleres convocados por diversas instituciones como Centros de Profesores del M.E.A.C. (1984-1992), Comunidad de Madrid (1984-1985, 1992), Acción Educativa (1984-87),  Fundación Municipal de Cultura de Gijón (1985, 1989-1990,1995), Instituto de la Juventud (1986-1987),  Museo Español de Arte Contemporáneo (1986), Ministerio de Educación y Ciencia (1986-1988), Ayuntamiento de Madrid (1986), Ayuntamiento de Valencia (1987), Círculo de Bellas Artes de Madrid (1988), Fundación Municipal de Cultura de Valladolid (1989-1990, 1996), Arteleku (1989, 1992, San Sebastián), Instituto de Estética y Teoría de las Artes de Madrid (1989), Facultad de Bellas Artes de Granada (1990-1991), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1992,1994,1996), Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia (1993), Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria (1994,1995),  Fundació Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca (1996),  Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca (1997), Facultad de Bellas Artes de Granada (2008) y Centre d’Art Santa Mónica 2011.

Entre las publicaciones propias de Concha Jerez se encuentran más de una veintena de publicaciones personales de carácter monográfico, diversos CDRom,  DVDs y la participación en otras como FUERA DE FORMATO (1983),  TAIDEHALLI / PERFORMANCE (1985), SCHLOSS SOLITUDE, PLÄNE UND PROJEKTE (1986),  BALCON 2 (1988), ARTICS (1989), BROADEN/IN/GATES (1992), DO(K)S (1993),  ATLANTICA (1998), ARTE VISION(2000) y TRANSVERSAL (2002 y 2005) entre otras.

Concha Jerez tiene obra permanente en museos como el Moderner Kunst Museum de Nörkoping (Suecia),  Museo Vostell de Malpartida, Staatsgalerie de Stuttgart, Museum Wiesbaden, ARTIUM , Museo Centro de Arte Reina Sofía (MCARS), Museo de Bellas Artes de Santander, Museo Jovellanos, Museo de Villafamés y en coleccionescomo las de la Fundació Caixa de Pensions de Barcelona, Comunidad de Madrid, Caja Burgos, Biblioteca Nacional, Brigitte March de Stuttgart, Schüppenhauer de Köln entre otras.

 

CONCHA JEREZ – Artist

Born in Las Palmas de Gran Canaria in 1941. InterMedia Artist. Graduated from Washington Lee High School (United States).

She studied Piano at the Royal Conservatoire of Music in Madrid and Political Sciences at the University of Madrid. From 1970 onwards she dedicated herself professionally to Art.

From 1991 to 2011, she was a Professor in the Faculty of Fine Arts at the University of Salamanca.

She was awarded a Gold Medal for Fine Arts 2011 and the MAV Award in 2012 in recognition of her artistic career. In 2015, she received the National Visual Arts Award from the Ministry of Culture.

From 1973 to the present day, she has produced various individual pieces in Spain, Portugal, France, Belgium, Holland, Denmark, Sweden, Finland, Italy, Germany, Austria, Poland, Serbia, the Czech Republic, the United States, Mexico, Argentina, Venezuela and Colombia.

Since 1976, she has focused her work on developing the concept of Installation as an In Situ piece in large-scale spaces. Many of her works have an InterMedia character. In the early eighties, she extended her artistic activity to Performance.

Concha Jerez has been invited to participate as an artist in a number of important events, exhibitions and festivals.

In the eighties, the following are worth mentioning: Fuera de Formato (Madrid, 1983), SACOM (1983. Museo Vostell de Malpartida), Seminary of Experimental Art (1983. Museum Norköping, Sweden), Thou Art Festival (1984, Äalborg, Denmark), I Festival de Vídeo de Madrid (1984), Festivales de Navarra (1985, Pamplona), Schloss Solitude. Planen und Projekten (1986. Stuttgart), Novena Muestra Internacional de Teatro (1987, Valladolid), Una obra para un espacio (1987. Comunidad de Madrid), European Media Arts Festival (1988. Osnabrück), TRANSPARADE (1989. Molinos del Segura, Murcia), L’Hospitalet Art (1989. Barcelona), I Festival de Poesía Acción y Performance(1989, Peñíscola) and Artistas Españolas en Europa (1989. Waino Aaltosen Museum, Turku.

In the nineties, Concha Jerez was invited to produce pieces for: Madrid Espacio de Interferencias (1990), Künstlerinnen des Zwanzigsten Jahrhunderts ( 1990, Museum Wiesbaden), In Control (1993, Graz), Ciclo de ACCIONES (1999, MOPU. Madrid).

In the 2000s, Concha Jerez was commissioned to create a Site Specific project to commemorate the 125th anniversary of the Círculo de Bellas Artes in Madrid (2005). She has also produced pieces for La Noche en Blanco (2007, Madrid), Festival de Acciones (2008, MNCARS, Madrid), FEM-10 (2010, Girona), FACIL (2010, Salamanca), Steirischer Herbst and Musikprotokoll (2010, ESC, Graz), FASE (2012, Círculo de BBAA, Madrid), FASE (2012, Vila Elizabeth, Berlin) and LO QUE LLEVA EL VIENTO II (2013, Lanzarote).

Among Concha Jerez’s Site Specific individual installations from the seventies are: La Autocensura (1976, Galería Propac, Madrid), Significación del estilo (1978, Galería Ovidio, Madrid) and 12 págs. de Crítica de Arte de Madrid (1979, Sala Tres, Sabadell).

Among Concha Jerez’s Site Specific individual installations from the eighties are: Identidad de un espacio geográfico, la Plaza de Colón (1983, Fuera de Formato, Madrid), Retorno al comienzo (1983, Museo Vostell de Malpartida), Would you like to climb up the stair or… (1983, Museum Norköping, Sweden), Subes, trepas, descciendes en la escalera o…? (1984, I International Video Festival, Círculo de BBAA, Madrid), OSNA-BRÜCK (1988 European Media Arts Festival, Osnabrück), Límites de medición (1987, Una Obra para un Espacio, Sala del Canal. Madrid), Al teatro, espejismo de Memoria y… (1987, 9 Muestra Internacional de Teatro, Valladolid), Caixa de Quotidianitat (1988, Fundació La Caixa, Barcelona), Transgresión de Tiempos (1989, Capilla del Oidor, Alcalá de Henares), DIA-RIO (1989, Los Molinos del Segura, Murcia), Punto Singular (1989, Festival de Música de Alicante, Castillo de Sta. Bárbara) and Inside Time Limit I (1989, Wäinö Aaltonen Museum, Turku, Finland).

Among Concha Jerez’s Site Specific individual installations from the nineties are: Laberinto de Tiempos (1990, Madrid Espacio de Interferencias, Círculo de BBAA. Madrid), Limit of Times (1990, Musikhuset, Äarhus, Denmark), Goethe as a Voyeur (1990, Künstlerinnen des Zwanzigsten Jahrhunderts, Museum Wiesbaden), Inside Time Limit 4 (1990, Frauen Museum, Bonn), Mirage Limit (1991, Kunstverein, Ludwigsburg), Immaterielle Landschaft (1992, Galerie Lüpke, Interference Landscape (1993, In Control, Künstlerhaus, Graz), Trayecto de Interferencias (1994, Galería Trayecto, Vitoria), La fosca del Mirall (1997, Can Palauet, Mataró), Viajante de Paraisos Fragmentados (1994, Museo del Ferrocarril), Golden Stars (1994, Galerie Schüppenhauer, Köln), La fosca del Mirall (1997, Can Palauet, Mataró), En el Umbral de la Mirada (1997, Museo Pablo Gargallo, Zaragoza) and The Nomad of Memory (1997, Städtische Galerie Böblingen).

Among Concha Jerez’s Site Specific individual installations from the 2000s are: Restos Anónimos del Naufragio (2001, La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria), Caminant Entre (2003, Fundació Caixa de Pensións, Tarragona), Jardín de Palabras Escritas. Version 2 (2003, Instituto Cervantes, Berlin), Garden of Written Words. Version 4 (2003, Instituto Cervantes, New York), Garden of Written Words. Version 5 (2005, 125th Anniversary of the Círculo de BBAA, Madrid), Garden of Written Words. Version 6 (2006, Instituto Cervantes, Belgrade), 155 h.4’33» (2010, Steirischer Herbst and Musikprotokoll, Graz, Austria) and 980 Unique 4’33» Intervals (2013, Sala del Charco, Lanzarote) among others.

Concha Jerez’s solo exhibitions from the eighties include: Fragmentos de Tiempo (1986, Museo de Bellas Artes de Asturias), Fragmente der Erinnerung (1987, Galerie Brigitte March, Stuttgart), PIEZAS 1983-88 (1988, Galeria Angel Romero, Madrid).

Concha Jerez’s solo exhibitions from the nineties include: Tiempo Límite, Zet Grenze, Time Limit. Temps Limite (1990, Galerie Brigitte March, Stuttgart), Interference Units (1994, Galerie Sandmann & Haak, Hannover), INTERFERENCIAS (1996, Museo de Bellas Artes de Santander), INTERFERENZEN (1996, Frauen Museum, Bonn), Shadows of the Scenary (1999, Galerie Schüppehauer, Köln).

Concha Jerez’s solo exhibitions from the 2000s include: Del Lugar al No-Lugar (2001, Koldo Mitxelena Kulturunea), IRRADIACIONES (2007, DA2, Salamanca), TIEMPO INTERIOR (2009, Galeria Adora Calvo, Salamanca) and MÚSICA DIARIA (2009, Galería Saro León, Las Palmas de Gran Canaria).

Of the performances by Concha Jerez in the eighties, we highlight the following: Music for the Memory of a Meeting and Thou Art, Ar(n’)t You, Me or…? (1984, Janfru Ane Teatret, Äalborg, Denmark), Through them, me or…? (1984, Trekanten, Copenhagen), Memoria: Ambigüedad, Concreción o…? (1985, Navarra Festivals, Pamplona), In Memoriam (1986, Auditorio Municipal de la Exposición, Avilés), Música para un lugar I (1986, Galería Wewerka, Malpartida de Cáceres), In Quotidianitatis Memoriam (1987, Hall K 18, Kassel), Laberinto de Lenguajes (1989, I Festival de Poesía Acción y Performance, Castillo de Peñíscola), among others.

Of the performances by Concha Jerez in the nineties, we highlight the following: Laberinth of Languages (1990, Kvindemuset, Äarhus, Denmark), Interference Art ( 1993, Künstlerhaus, Graz, Austria), Hypertext from Walking Through Broken Utopias (1994, ESC, Graz, Austria), Paréntesis de Interferencias (1994, Centro Penitenciario de Carabanchel, Madrid), Golden Stars’ Food (1995, Galerie am Fischmark, Erfurt, FRG), Hypertext from Interferenzen (1996, Frauen Museum, Bonn), The Nomad of Memory (1997, Städtische Galerie Böblingen, FRG), Carta a un Amigo Robado (1998, Museo Vostell de Malpartida de Cáceres), Hypertext from Shadows of the Scenary (1999, Galerie Schüppenhauer, Köln), Fragmentos de Memoria (1999, Galería Trayecto, Vitoria) and Mediciones de la Ciudad de la Mente (1999, Sala 2 Ministerio de Fomento, Madrid).

Of the performances by Concha Jerez in the 2000s, we highlight the following: Paisaje de Palabras 1 (2001, Jardín de la Catedral, Donosti / San Sebastián), Vosteliana (2001, Los Barruecos, Malpartida de Cáceres), Vosteliana (2001, Los Barruecos, Malpartida de Cáceres), Paisaje de Palabras 2 (2003, Cervantes Institute, Berlin), Paisaje de Palabras 3 (2003, Cervantes Institute, New York), Menú del Día I (2003, Restaurante del Cabanyal, Valencia), Paisaje de Palabras 4 (2005, Círculo de BBAA, Madrid), Paisaje de Palabras 5 (2006, Cervantes Institute, Belgrade), Paisaje de Palabras 6 (2007, Fundación Mapfre Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria), Menú del Día 2 (2007, Facultad de Bellas Artes, Pontevedra), Paisaje de Signos(2008, MNCARS, Madrid), Música Diaria (2009, Galería Saro León, Las Palmas de Gran Canaria), Caminando a través de Músicas Diarias I (2010, FEM-10, Universitat de Girona), Caminando a través de Músicas Diarias 2 (2010, FÁCIL, Salamanca), Cuatro Visitas Guiadas de 4′ 33″. Version 1 (2011, Museu D’Art de Girona), Cuatro Recorridos de 4’33» (2011, DA2, Salamanca)

Through Selfcensureships (2011, Showroom Arnhem, Arnhem), Four Guided Tours of 4′ 33″. Version 2 (2011, Alicante Music Festival, MACA), Four Guided Tours of 4′ 33″. Version 3 (2012, F.A.S.E. Círculo de BBAA, Madrid), Four Guided Tours of 4′ 33″. Version 4 (2012, F.A.S.E. Villa Elisabeth, Berlin) and Intervalo Único de Tiempo Autocensurado (2013, LO QUE LLEVA EL VIENTO II, Lanzarote) among others.

In the seventies, eighties, nineties and two thousands, Concha Jerez has produced a large number of Visual Pieces, InterMedia works, Video Art works, Sound and Visual Art works, Artist’s Books, and artist’s editions.

Between 1977 and 2011, Concha Jerez taught courses, seminars and workshops organised by various institutions such as Centros de Profesores del M.E.A.C. (1984-1992), Comunidad de Madrid (1984-1985, 1992), Acción Educativa (1984-87), Fundación Municipal de Cultura de Gijón (1985, 1989-1990, 1995), Instituto de Juventud (1984-87). (1984-1992), Comunidad de Madrid (1984-1985, 1992), Acción Educativa (1984-87), Fundación Municipal de Cultura de Gijón (1985, 1989-1990, 1995), Instituto de la Juventud (1986-1987), Museo Español de Arte Contemporáneo (1986), Ministry of Education and Science (1986-1988), Madrid City Council (1986), Valencia City Council (1987), Círculo de Bellas Artes de Madrid (1988), Fundación Municipal de Cultura de Valladolid (1989-1990, 1996), Arteleku (1989, 1992, San Sebastián), Instituto de Estética y Teoría de las Artes de Madrid (1989), Facultad de Bellas Artes de Granada (1990-1991), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1992,1994,1996), Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia (1993), Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria (1994,1995), Fundació Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca (1996), Faculty of Education Sciences of the University of Salamanca (1997), Faculty of Fine Arts of Granada (2008) and Centre d’Art Santa Mónica (2011).

Among Concha Jerez’s own publications are more than twenty personal monographic pieces, several CDRoms, DVDs and her collaboration in other publications such as FUERA DE FORMATO (1983), TAIDEHALLI / PERFORMANCE (1985), SCHLOSS SOLITUDE, PLÄNE UND PROJEKTE (1986), BALCON 2 (1988), ARTICS (1989), BROADEN/IN/GATES (1992), DO(K)S (1993), ATLANTICA (1998), ARTE VISION (2000) and TRANSVERSAL (2002 and 2005), among others.

Concha Jerez has permanent works displayed in museums such as the Moderner Kunst Museum in Nörkoping (Sweden), Museo Vostell in Malpartida, Staatsgalerie in Stuttgart, Museum Wiesbaden, ARTIUM, Museo Centro de Arte Reina Sofía (MCARS), Museo de Bellas Artes de Santander, Museo Jovellanos, Museo de Villafamés and in collections such as those of the Fundació Caixa de Pensions de Barcelona, Comunidad de Madrid, Caja Burgos, Biblioteca Nacional, Brigitte March de Stuttgart, Schüppenhauer de Köln, among others.

Descripción