> Chen Wan-Jen (tw)
Platform 2
3:36
2006
Cuando nada sale adelante, todo lo que necesitamos es esperar.
En una época de explosión de la imagen, la gente vive tremendamente influenciada por ella. Lo que las imágenes nos ofrecen incluso ha cambiado nuestro estilo de vida y actitud. No podemos evitar preguntarnos: ¿qué podrían las imágenes contar a la gente? Ello muestra un mundo más realista que real. Un mundo entero está siendo construido detrás de la pantalla; este parece contar a los espectadores que las cosas han pasado, que lo has visto, y que no hay duda de ello.
A partir de la influencia que las imágenes han provocado en mí, he focalizado mis cuestiones en aquello que me importa y he reconsiderado mi relación con ellas. Entre la práctica artística y el medio digital, he intentado generar posibilidades ante todo tipo de relaciones delicadas y complicadas. Es decir, he combinado lo realista con lo ficticio gracias a la tecnología digital y la habilidad de imitar, creando así un nuevo escenario como aquel que creó el universo.
En una de las imágenes que presento, mi intención es volver a mi ‘yo’ original, al artista. Mientras tanto, he actuado como Dios, permitiendo la existencia tanto de gente ‘real’ como de maquinarias ficticias utilizando un tratamiento digital. Aparece así una escena que invita a unirse a ese espacio entre realidades y hace sentirse cercano, pero extraño a la vez. El espectador es como un invitado pasajero en el trayecto que juega un rol sin diálogo. Esperar es lo único que queda en este espacio ficticio.
Prefiero que la parte restante responda por mí.
When everything no longer goes forward, all we need is waiting.
In a time of image explosion, people are influenced by images. What images bring to us even changed our life style and attitude. We can’t help asking: what could images tell people? It shows a world that more realistic than a real one. A complete world is built and constructed out behind the screen. It seems to tell the spectators that things already happened, you have seen it, no doubt of it!
With the enormous anxious that images brought (to me), I focused the questions on the things that I care about, and reconsidered my relation with the images. Between the artistic practice and digit media, all sorts of complicated and delicate relations, I tried to develop some possibilities in it. That is, I combined the realistic and fictitious things with the invention shown of digit technology and imitating ability, created new scenery, like the one who created the universe.
In a certain image that I wanted to present is, returning to the original me, the artist. Meanwhile, I acted as God, let true people and fictitious railway platform being built and constructed again utilizing digital treatment in this work. Then a scene appears, invites you to join in the space between realities and imaginings, and makes you feel familiar but strange also. You are just like a transient guest in the journey, opening your own memory. The role people act themselves with no dialogue. “Waiting” is the only thing that becomes possible in this fictitious space.
The left part, I prefer to leave the work to answer for me.