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BANDA PAN

Equipo de trabajo surgido en Madrid, formado por Alberto Chinchón y Miguel Palancares.

PAN surge como grupo hace más de diez años, teniendo como intención la concreción de ideas artísticas surgidas en las reuniones informales en la casa estudio del artista Eduardo Bonati.  En una de estas reuniones el artista Jorge Cerezo nos presenta. Las propuestas estéticas, sociales y políticas surgen en la mesa del maestro Eduardo,  llegando a concretarlas, al principio, mediante rápidas intervenciones artísticas individuales coincidentes tan solo en el espacio ocupado. Se trataba de hacer, de actuar  señalando y consagrando formalmente el espacio performativo.  Con posterioridad, las acciones, las intervenciones son extensamente planificadas, las ideas comparadas, discutidas y las dudas e incertidumbres no resueltas terminan concretándose en intervenciones de equipo,  generando una estética PAN inconfundible.

A PAN le interesa todo, o todo lo que ontológica y escatológicamente interesa al ser humano: la limitación del lenguaje cuando intenta expresar el arte; la poesía visual, o más concretamente la metáfora visual como alternativa a ese lenguaje limitado; los movimientos sociales y las alteraciones culturales; la involución y la exclusión de lo individual en política; la alteración interesada por parte de los políticos de preceptos inamovibles por conceptos alterados; el poder de los medios de comunicación de masas, la violencia ejercida para la dominación; el incremento desmesurado de ignorantes alfabetizados; la segregación fronteriza en grupos de calidad económica; el incremento de la desigualdad social; la aparición y afianzamiento de ideologías con base y estética neocon; el arte señalado, dirigido y  cercenado por sociólogos, historiadores y economistas.

Desde estas premisas,  PAN proyecta, señala, construye, poetiza, diseña, sobredimensiona, prescribe, ironiza, colorea, traza y ocupa.

Work group born in Madrid, formed by Alberto Chinchón and Miguel Palancares.

PAN appears as a group more than ten years ago, having as intention the concretion of artistic ideas arisen in the informal meetings at the artist’s house study, Eduardo Bonati. In the one of these meetings artist Jorge Cerezo introduce us. The aesthetic, social and political proposals arise in the table of the master Eduardoalmost settling on, at the beggining, by means of fast coincident individual artistic interventions only in the occupied space.It was about making, acting pointing to and consecrating the performative space formally. Later on, the performances, the interventions are extensively planned, the compared, discussed ideas and the unsolved doubts and uncertainties end up taking shape in team interventions, generating an aesthetic PAN unmistakable.

PAN is interested in everything, or everything what ontological and eschatologically interests the human being: the limitation of the language when it tries to express the art; the visual poetry, or more specifically the visual metaphor as an alternative to that limited language; the social movements and the cultural alterations; the involution and the exclusion of the individual in politics; the interested modification by politicians of unremovable rules in modified concepts; the power of the mass media, the violence applied for the domination; the excessive increase of alphabetized ignorants; the border segregation in groups of economic quality; the increase of the social inequality; the appearance and reinforcement of ideologies with neocon base and aesthetic; the art indicated, directed and clipped by sociologists, historians and economists.

From these premises, PAN projects, point out, constructs, poeticise, designs, inflates, prescribes, speaks ironically, colors, draws up and occupies.