ARTUR HERAS 365 + 1

Home / ARTUR HERAS 365 + 1

> Artur Heras (esp) 

365 + 1
2016

Técnica mixta sobre papel.

Medidas variables.

La memoria es el instrumento que determina la relación entre la espontaneidad y la medición del paso del tiempo. Hay fechas concretas cargadas de significación colectiva, fechas que quedan grabadas en los archivos de la comunidad. Pero las vivencias personales acaecidas cada día y cada hora son nuestras. De esta manera damos significado y contenido a nuestro propio tiempo. El número de dibujos corresponde al de los días del año, más uno por los años bisiestos. Las pinturas y dibujos que constituyen esta obra proceden de épocas dispares y distanciadas en el tiempo (1962-2016). Son una recopilación que busca una aproximación desde la espontaneidad de lo vivencial.

Es una colección de memoria gráfica, similar a una autobiografía, acompañada de las palabras de autores cuyos libros andan por casa. Hay en la selección de los fragmentos de texto la intención de destacar, en unos, la mirada plástica o latente en el relato, en otros, las atmósferas próximas o las voces vecinales. Un esbozo para una pequeña antología de recorrido existencial, un modo de significar que los días van pasando en silencio, pero no callados.

 

Memory is the instrument that shapes the relationship between spontaneity and the measurement of time’s passage. While there are specific dates loaded with collective significance, recorded in the community archives, the personal experiences occurring daily and hourly belong to us individually. In this manner, we attribute meaning and content to our own time. The number of drawings corresponds to the days of the year, plus one for leap years. The paintings and drawings comprising this collection span disparate and distant times (1962-2016). They form a compilation that seeks to approach spontaneity through the experiential.

This collection serves as a graphic memoir, akin to an autobiography, complemented by excerpts from authors whose books inhabit our homes. The selection of text fragments aims to spotlight the plasticity or latent gaze within certain stories, while in others, it captures the intimate atmospheres or voices of the neighbourhood. It outlines a small anthology of existential journeys, conveying that days pass in silence, yet not devoid of sound.

Obra de la Colección INELCOM.

Descripción