Andrés Foglia (col)
Andrés Foglia (1985). Investigador y fotógrafo con base en Bogotá, Colombia.
Artista Plástico y Visual / M.A. en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales / Candidato a M.A. en Estudios de la Cultura, con mención en Arte y Estudios Visuales.
Su trabajo se desarrolla a través de la fotografía y la investigación de temas relacionados con teoría de la imagen, políticas de
representación y cultura visual. Desde hace algunos años ha venido trabajando en series fotográficas que se enmarcan en la
experiencia de viaje como estrategia de producción de imágenes, en donde la “idea de paisaje” es revisada como potencia natural y cultural, a través de la acción documental.
Paralelamente, ha desarrollado proyectos de investigación donde el asunto de la representación visual-cultural determina múltiples maneras de construir la realidad, el poder y los afectos en los entornos sociales de los siglos XIX y XX en América Latina. De ahí el gran interés que tiene por la revisión crítica de la modernidad y sus discursos en la configuración de sujetos políticos, de sus agenciamientos y contradicciones en el campo de la representación.
Andrés Foglia (1985). Researcher and photographer based in Bogotá, Colombia.
Plastic and Visual Artist / M.A. in Research in Artistic and Visual Practices / Candidate for M.A. in Cultural Studies, with a major in Art and Visual Studies.
His work is developed through photography and research on topics related to image theory, politics of
representation and visual culture. For some years now he has been working on photographic series that are framed in the
travel experience as an image production strategy, where the “idea of landscape” is reviewed as a natural and cultural power, through documentary action.
In parallel, he has developed research projects where the issue of visual-cultural representation determines multiple ways of constructing reality, power, and affections in the social environments of the 19th and 20th centuries in Latin America. Hence the great interest he has in the critical review of modernity and his discourses in the configuration of political subjects, their assemblages and contradictions in the field of representation.