ALEXANDRE ESTRELA Flauta

Home / ALEXANDRE ESTRELA Flauta

> Alexandre Estrela (por)

Video FULL HD, color, sonido mono en bucle y estructura de madera.

Sus filmes se entienden como video-instalaciones y proyecciones. Presentados en diversos soportes se expanden espacial y temporalmente.

En esta obra, un vídeo anaglífico muestra un tallo de bambú que vibra en respuesta al sonido del viento. Este video tridimensional se proyecta sobre una pequeña estructura de madera compuesta por dos planos paralelos. La luz fluye hacia la segunda pantalla a través de un agujero perforado en la primera pantalla, que se encuentra en la imagen proyectada del tallo de bambú.

El paso de la imagen a través del agujero y la consiguiente vibración de la luz producida en la cámara entre las dos pantallas conduce a la ilusión de que el sonido se produce en vivo, como si estuviéramos en presencia de un instrumento musical inducido por imágenes.

La interrelación entre el vídeo y el sonido producen sensaciones y emociones en el espectador que contempla la obra.

Las obras de Estrela son una problematización exhaustiva de todos los elementos que constituyen el acto de ver, el proceso que conlleva la construcción de la mirada y el posible desdoblamiento de la imagen en otras dimensiones sensoriales.

Obra de la Colección INELCOM bajo el comisariado de Vicente Todolí.

AGENDA

SEDE

Descripción